Generación English Studio: Las metas empezaron a concretarse

English Studio Teaching Methodology
English Studio Teaching Methodology

Después de ocho años de trabajo y entusiasmo (ya estamos casi en el noveno año de existencia como “Studio“) siento que hoy  puedo hablar con satisfacción de un grupo de alumnos que son -en lo referente al idioma inglés- producto 100% English Studio. Iniciados en el aprendizaje del idioma a los siete años y hoy con 14 ó 15 ya han obtenido con altas notas su First Certificate in English (FCE) directamente de la Universidad de Cambridge, y lo hicieron con estilo “English Studio”, con trabajo y estudio permanente, mereciendo cada uno de los logros que con paso firme fueron guiados a dar.

Muchos alumnos han pasado desde al año 2000 por nuestro “Studio” pero desde el 2007, ya se ha empezado a notar el grupo al que orgullosamente denomino “Generación English Studio“, porque los ayudé a iniciar su aprendizaje de la lengua  de manera “especial” y les fui dando todas las herramientas para poder manejarse en el idioma con flexibilidad e independientemente.

Con la aprobación de FCE ESOL Cambridge han concluido conmigo una etapa. Con sólo  15 años  y ya poseedores de un muy buen nivel de inglés, el futuro es de ellos, indudablemente. Están preparados para lograr con éxito todo el perfeccionamiento que , estoy segura, alcanzarán, superando a todos sus maestros. Tienen “cimientos firmes” y eso es mucho.

Si hoy tengo que elegir a dos alumnos que “representen” la generación English Studio, ellos son : Alejandra (FCE aprobado con B en diciembre 2007) y Franco (FCE aprobado con B en diciembre 2008), quienes pertenecen a esos jovencitos a los que me referí ya en febrero de 2006. Quizás ninguno de los dos lo sepa, pero con ellos mis objetivos como docente a través de English Studio se hicieron tangibles. Es por eso mismo que siempre estarán en mi mente y , sobre todo en mi corazón.

Desde que empecé a enseñar (en 1987), tuve metas diferentes. Convengamos en que debía tenerlas, pues me tocó vivir tiempos de revolución completa en el ámbito de la educación, información y transmisión de conocimientos. Pero de todo lo vivido, las metas que, a través de ellos veo concretadas, son las mejores. Y me encanta disfrutarlas !

Es el mejor “sentir” para el inicio del ciclo 2009 , al que ya estoy esperando con ansiedad y nuevas expectativas.

Alicia

2 thoughts on “Generación English Studio: Las metas empezaron a concretarse

Leave a Reply

